Tratamiento del aborto de repetición en Toledo

Según los últimos estudios, un 15% de los embarazos resultan en abortos espontáneos y este porcentaje aumenta a un 18% cuando la mujer ya ha sufrido uno previamente. Un aborto espontaneo puede suceder de manera natural en las primeras 20 semanas de gestación. Aunque actualmente los profesionales de obstetricia no han podido determinar exactamente cuál es la causa principal para este problema, existen factores a tener en cuenta y tratamiento para el aborto de repetición que realizamos en nuestra clínica de Toledo.

Tratamiento para el aborto por repetición

La solución al aborto de repetición puede variar según sea la causa que impide al embarazo llegar a término. Entre los tratamientos más utilizados se encuentran los endocrinos para corregir las alteraciones hormonales o la histeroscopia quirúrgica.

La doctora Marta Sánchez-Dehesa realizará a ti y a tu pareja todas las pruebas necesarias para conocer vuestro estado y las posibilidades reales de un embarazo natural. Analizaremos las causas que pueden estar llevando a los abortos y os daremos soluciones adaptadas a cada caso concreto.

Encontramos la solución al aborto de repetición

Dependiendo de las circunstancias en las que se originaron los abortos recurrentes, se realizarán unos u otros análisis para averiguar la causa. Entre los más comunes están los cariotipos en sangre periférica de la pareja, pruebas de imagen, analítica completa y análisis de la fragmentación del ADN espermático.

Las pruebas se realizarán a ambos miembros de la pareja y se presentarán diferentes soluciones basándonos en los resultados. Somos especialistas en reproducción asistida y en tratamientos para solucionar la infertilidad.

¿Por qué se tienen abortos recurrentes?

No existe una razón única por la que una persona sufre un aborto, es la combinación de varios factores la que produce tener más o menos posibilidades de tener un aborto. Sobre todo, si has tenido dos o más abortos, la posibilidad de un nuevo aborto aumenta hasta el 25%. Los principales factores que influyen son:

Aspectos inmunológicos: hay ciertos casos en los que el organismo de la embarazada reacciona contra el embrión en lugar de protegerlos. Lo cual tiene como resultado abortos de repetición.

Factor masculino: a pesar de que el varón dispone de mayor tiempo para poder procrear que las mujeres, cuando se superan los 45 años es posible que la calidad de los espermatozoides no sea la más óptima, ocasionado este tipo de abortos.

Genética: según ciertos estudios se ha detectado que en el 5% de las parejas que cuentan con abortos de repetición tienen algún problema cromosómico en el cariotipo.

Aspectos anatómicos: ciertas afecciones o alteraciones uterinas como la adherencia, los miomas o septos puede ser una de las principales causas de los abortos recurrentes.

Funciones endocrinas: aspectos como la obesidad, el síndrome de ovarios poliquísticos o los niveles de hormonas tiroideas alteradas, crean ciertas alteraciones en el organismo ocasionando una gestación del embrión, la cual suele terminar en abortos.

Trombofilias: también conocida como patología de la coagulación sanguínea, la cual puede causar abortos de repetición si se producen durante la formación de la placenta.