Tratamiento de fertilidad con 40 años en Toledo

La fertilidad femenina va disminuyendo con la edad, empieza a bajar a partir de los 30-35 años y, a partir de los 40, se acelera esta disminución. En estas edades disminuye el número de óvulos disponibles y también la calidad de los mismos. A esto se le unen las alteraciones cromosómicas asociadas a la edad superior a 40. Por ejemplo, el síndrome de Down. Es por ello que muchas mujeres que desean estar embarazadas deciden realizarse un tratamiento de fertilidad después de los 40 años en Toledo y potenciar sus posibilidades de quedarse embarazadas.

Para este tipo de mujeres hay que realizar técnicas especificas de máxima complejidad como es el diagnóstico Genético o DGP para conseguir un embarazo con un niño sano.

Reproducción asistida a partir de los 40 años

En primer lugar, se realiza a la paciente un diagnóstico previo para conocer el estado de sus óvulos y su sistema reproductivos, barajando las posibles opciones para ayudarla a quedarse embarazada. Realizamos también análisis sobre su pareja para conocer las probabilidades naturales de ambos y actuar a partir de datos concretos. A partir de los 40, obtenemos menos óvulos y de peor calidad y, además, el número de alteraciones cromosómicas aumenta.

Por ello, la técnica indicada en estos casos es el Diagnóstico Genético preimplantacional o DGP. Que consiste en analizar los cromosomas del embrión y transferir a la paciente solo aquellos cromosómicamente normales que den lugar a un embarazo y un recién nacido sano. Además, para casos más complicados, contamos con un programa de donanción de ovulos que puede ayudarte a quedarte embarazada con mayor facilidad y evitar abortos.