El Embryoscope es un incubador de última generación que permite la visualización de los embriones en todo momento gracias a una cámara cinematográfica que tiene incorporada.
Hasta ahora, la clasificación embrionaria se hacía sacando los embriones de su incubador y viéndolos bajo un microscopio invertido. Se observaban durante unos segundos cada embrión y sólo una vez al día. La información de la que disponíamos era limitada, y no podíamos hacer más observaciones porque desestabilizábamos las condiciones de cultivo. En los laboratorios, los embriones se mantienen en unas condiciones especiales que imitan al útero materno. Cada vez que se sacan de su entorno las condiciones varían un poco. A lo largo de 5 días de cultivo esas pequeñas variaciones de Ph o CO2 pueden perjudicar el desarrollo embrionario disminuyendo su calidad.
Ahora, gracias a la tecnología del Embryoscope, podemos ver los embriones una y otra vez sin sacarlos del incubador y, por tanto, sin interferir en las condiciones óptimas de cultivo. De esta manera conseguimos 2 objetivos fundamentales:
- Mantenemos estable el cultivo embrionario sin “molestar” a los embriones consiguiendo, por tanto, un desarrollo óptimo.
- Valoramos más exhaustivamente el desarrollo embrionario consiguiendo una mejor selección del embrión con más potencial de implantación.
En definitiva, usando la tecnología del Embryoscope conseguimos mejorar las posibilidades de embarazo de nuestras pacientes aumentando la calidad y la cantidad de embriones que consiguen alcanzar el estadio de blastocisto.