Factor masculino en Toledo

El factor masculino representa el 50 % de los casos de infertilidad, ya sea solo o acompañado del factor femenino. De rutina se analiza mediante seminograma, donde se tiene en cuenta, sobretodo, la concentración y la movilidad. Actualmente estamos viendo, con buenos resultados posteriores, que hay más factores importantes que analizar en los espermatozoides como son la fragmentación del ADN y la composición cromosómica mediante FISH.

null

Seminograma +R.E.M

Consiste en valorar la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides para ofrecer un diagnostico que nos diga si podemos hacer inseminación artificial, fecundación in vitro o microinyección espermática. Además, se procesa el semen para capacitar y seleccionar los mejores espermatozoides móviles.

¿Qué estudios se deben realizar en el tratamiento de la infertilidad del factor masculino?

Estos son los principales factores que se evalúan en un estudio básico. Mientras que en los estudios amplios o más completos se realizan análisis de mayor profundidad en donde se tienen en cuenta aspectos como la fragmentación ADN espermático o el FISH de espermatozoides. Estos estudios se realizan para poder ver el material genético de los espermatozoides y verificar que la calidad sea la correcta.

Cabe destacar que este tipo de evaluaciones se realizan en los casos de gran complejidad, donde existen antecedentes de abortos, esterilidades muy prolongadas o fallos de implantación. Si deseas saber más sobre el tratamiento de la infertilidad del factor masculino o quieres que un equipo de especialistas te ayude, contáctanos. Nosotros nos encargaremos de identificar el problema y a su vez te ofreceremos los mejores tratamientos del momento.