Tu equipo de Reproducción Asistida en Toledo

Dra. Marta Sánchez-Dehesa

Jefa del Equipo de Reproducción Asistida

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa es la Jefe del equipo de Ginecología y Obstetricia del HM IMI Toledo y directora de la Unidad de Reproducción del HM Fertility Center de Toledo.

Se dedica de forma preferente a la Reproducción asistida, con especial interés en los casos de maternidad tardía, fracaso de tratamientos previo, infertilidad de causa masculina y aborto de repetición.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo también la suficiencia investigadora, tras cursar el programa de doctorado. Realizó su especialidad en Ginecología y Obstetricia tras superar el examen MIR en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Ya desde sus años de residencia mostró interés por la Reproducción Humana realizando rotaciones en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el la Clínica Quirón.

Al acabar la residencia completó su formación mediante la realización del Máster de Reproducción Humana en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Posteriormente realizó rotaciones completando su formación en las Unidades de Reproducción del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz e Instituto Europeo de Fertilidad.

Ha trabajado como ginecóloga experta en reproducción asistida en el Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid y ha dirigido la Unidad de Reproducción del Instituto Médico integral de Toledo desde su fundación en 2010 y hasta su integración en el grupo HM Hospitales en 2014.

Desde hace años colabora de forma habitual con la Unidad Sexual del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tanto en la actividad asistencial como investigadora.

Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

Dra. Macarena Martín

Médico especialista en Diagnóstico Prenatal y Patología de Mama

La Dra. Macarena Martín es Médico especialista en Ginecología y Obstetricia con especial dedicación a la Reproducción Asistida.

Forma parte del Equipo de Ginecólogas del Políclinico HM IMI Toledo y de la Unidad de Reproducción del HM Fertility Center de Toledo así como de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen de La Salud de Toledo.

Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia vía MIR en el Hospital Universitario La Paz de Madrid así como Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid

Experta en endoscopia ginecológica, tanto laparoscopia como histeroscopia, para el tratamiento de patologías femeninas como miomas, endometriosis y quistes ováricos.

Estas técnicas son menos agresivas produciendo menor daño tisular, menor dolor postoperatorio y una recuperación y reincorporación laboral más rápida.

Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O) y de la sección de Esterilidad e Infertilidad de la S.E.G.O.

José Muñoz

Embriólogo

José Muñoz Ramírez es biólogo especialista en Embriología y Reproducción Asistida.

Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga, ha realizado Máster en Reproducción Asistida en la Universidad de Valencia, Máster en Genética Clínica en la Universidad de Alcalá de Henares y Master en Gestión Clínica en el CEU.

Tras trabajar en diferentes centros de Reproducción Asistida, desarrolla su actividad profesional en el laboratorio de HM IMI Toledo, y coordina el resto de laboratorios del grupo HM Fertility Center.

Su experiencia profesional le ha llevado a dedicarse al Control de calidad en el laboratorio, la implementación de nuevas tecnologías y el Diagnóstico Genético Preimplantatorio.

Es miembro de ASEBIR, de la Sociedad española de Fertilidad (SEF), European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) y American Society of Reproductive Medicine (ASRM).

Beatriz Rojas

Embrióloga

Beatriz Rojas Ruiz, es bióloga especialista en embriología clínica y reproducción asistida. Desarrolla sus actividades principales en el Laboratorio de Andrología y en el Laboratorio de Fecundación In Vitro.

Domina las principales técnicas de Biología Molecular y Celular (PCR, Western-blot, secuenciación, clonaje, purificación de proteínas recombinantes…) que aplica en su práctica asistencial diaria en el laboratorio de reproducción.

Forma parte de la unidad especializada en reproducción asistida en el Policlínico HM IMI Toledo, donde junto a la Dra. Sánchez-Dehesa y el resto del equipo de la unidad, trabaja día a día para mejorar las tasas de éxito para conseguir un embarazo.

Las complejas técnicas realizadas dentro del Laboratorio de Fecundación In Vitro, como la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, la vitrificación y el diagnóstico genético, son sus temas de mayor interés. También la empatía y el trato cercano con el paciente son una de sus prioridades en su labor diaria.

Realizó su formación universitaria en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad de Salamanca y experto Universitario en Genética Médica por la Universidad de Valencia Graduada en Biología Sanitaria con la especialidad de Reproducción Humana.

Responsable de citometría del Fertility Center, desarrolla una importante labor investigadora sobre la importancia del factor masculino en la infertilidad en colaboración con el Servicio de Citometría y la Unidad Sexual del Hospital de Parapléjicos.

Marta López

Embrióloga

Marta López Rodríguez, es una de nuestras biólogas especialistas en embriología clínica y reproducción asistida. Desarrolla sus actividades principales en el Laboratorio de Andrología y en el Laboratorio de Fecundación In Vitro.

En la población actual, nos encontramos con un aumento progresivo de la infertilidad, por lo que es muy importante contar con un buen equipo especializado, que con un conjunto de técnicas y tratamientos médicos posibiliten el embarazo cuando no se puede conseguir de forma natural.

Forma parte de la unidad especializada de reproducción asistida en el Policlínico HM IMI Toledo, que junto a la Dra. Sánchez-Dehesa y el resto de compañeros de la unidad, trabaja día a día para mejorar las tasas de éxito para conseguir un bebé sano en casa.

Las complejas técnicas realizadas dentro del Laboratorio de Fecundación In Vitro, cómo la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, la vitrificación y el diagnóstico genético, son sus temas de mayor interés. También la empatía y el trato cercano con el paciente son una de sus prioridades en su labor diaria.

Realizó su formación universitaria en la Facultad de Biología de Alcalá de Henares de Madrid, graduada en Biología Sanitaria con la especialidad de Reproducción Humana, continúo con su especialidad realizando un máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio en la Reproducción Asistida de la Universidad de Valencia en colaboración con el IVI, dónde realizó su completa formación e inició sus primeros años de carrera profesional. Actualmente es miembro de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

María Elena Alonso

Enfermera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin vitae enim in ex dapibus facilisis quis in nisi. Curabitur fringilla dui mi, eu mattis risus feugiat quis. Aenean dictum eu sem at efficitur. Aliquam interdum pharetra erat ac pharetra. Mauris tincidunt iaculis rhoncus. Curabitur imperdiet ipsum id mi lobortis porta. Etiam a nisl posuere leo tempor tempor quis eu libero. Sed tempus ultricies risus. In porta tempus aliquet. Etiam id tortor sed justo fermentum pulvinar. Nullam tempor lectus id velit aliquam, bibendum accumsan massa tempor. Integer placerat est a elit efficitur ornare. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean pellentesque, arcu sed interdum fermentum, arcu sapien lobortis eros, sit amet faucibus augue lorem a ligula.

María Josefa Martín

Auxiliar de enfermería

Cualquier paciente que visite de forma habitual a la Dra. Marta Sánchez-Dehesa, o lo hiciera ella o su madre anteriormente con Don Amalio, el padre de la doctora, conocido y querido ginecólogo de Toledo, conoce a Pepi.

Es la mano derecha de la doctora, la que ordena su trabajo, conoce a sus pacientes y se encarga de que todo esté a punto.

Siempre tiene una sonrisa y está dispuesta a ayudar con cariño y dedicación.

Una verdadera institución en esta familia de médicos a la que lleva unida toda la vida.

Yolanda Moraleda

Auxiliar de enfermería

Yolanda trabaja dentro del equipo de Reproducción Asistida como Fiv Care, es decir, la persona que se encarga de cuidar a aquellas parejas que están realizando un tratamiento de reproducción.

Ella coordina todo el proceso del tratamiento con las pacientes, las doctoras y el laboratorio de reproducción asistida y se asegura de que nada falte.

Siempre con una sonrisa, atiende todas las dudas que surgen durante el proceso y se encarga de informar a los pacientes y de estar pendiente ante cualquier eventualidad.

Su labor es muy importante en el equipo de reproducción y la hace de forma inmejorable.

Para muchas de nuestras pacientes acaba siendo alguien muy cercano y, muchas veces, una verdadera amiga.

Esther Gordo

Uróloga

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin vitae enim in ex dapibus facilisis quis in nisi. Curabitur fringilla dui mi, eu mattis risus feugiat quis. Aenean dictum eu sem at efficitur. Aliquam interdum pharetra erat ac pharetra. Mauris tincidunt iaculis rhoncus. Curabitur imperdiet ipsum id mi lobortis porta. Etiam a nisl posuere leo tempor tempor quis eu libero. Sed tempus ultricies risus. In porta tempus aliquet. Etiam id tortor sed justo fermentum pulvinar. Nullam tempor lectus id velit aliquam, bibendum accumsan massa tempor. Integer placerat est a elit efficitur ornare. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean pellentesque, arcu sed interdum fermentum, arcu sapien lobortis eros, sit amet faucibus augue lorem a ligula.

Elena Esquinas

Psicóloga experta en sexualidad y relaciones de pareja

Elena Esquinas Álvarez-Palencia es Licenciada en Psicología Sanitaria, con amplia experiencia en problemas de sexualidad y de relaciones de pareja. Realiza la terapia tanto individualmente como en pareja

A la hora de decidir realizar un tratamiento de reproducción son múltiples los temores y conflictos que pueden surgir en la pareja.

El poder afrontar todo el proceso con un apoyo emocional por parte de una profesional cualificada es clave para la consecución del mismo y para poder afrontar todo el tratamiento con serenidad y buscando la pareja un objetivo común.

Es Máster en sexualidad, infertilidad y reproducción humana y en Psicooncología y Cuidados paliativos.

Tiene formación teórica y práctica en mindfulness, fortalecimiento de vínculos tempranos en las familias, relaciones de apego de padres a hijos y transmisión intergeneracional del trauma.

Marta García

Nutricionista

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin vitae enim in ex dapibus facilisis quis in nisi. Curabitur fringilla dui mi, eu mattis risus feugiat quis. Aenean dictum eu sem at efficitur. Aliquam interdum pharetra erat ac pharetra. Mauris tincidunt iaculis rhoncus. Curabitur imperdiet ipsum id mi lobortis porta. Etiam a nisl posuere leo tempor tempor quis eu libero. Sed tempus ultricies risus. In porta tempus aliquet. Etiam id tortor sed justo fermentum pulvinar. Nullam tempor lectus id velit aliquam, bibendum accumsan massa tempor. Integer placerat est a elit efficitur ornare. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean pellentesque, arcu sed interdum fermentum, arcu sapien lobortis eros, sit amet faucibus augue lorem a ligula.