Actualmente, mujeres, hombres y parejas tienen criopreservadas muestras biológicas como óvulos, espermatozoides y embriones en clínicas reproducción asistida a la espera de hacer uso de ellas con un fin reproductivo. En ocasiones, las pacientes necesitan trasladar estas muestras a nuestra clínica. En este proceso, el primer paso es firmar los consentimiento tanto en su centro de origen, que no se pueden negar, como en nuestro centro, autorizado por Sanidad para la reproducción asistida.
El equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa se encarga de la gestión del transporte y la recogida en el centro. Una vez que se recepciona el material se almacena en nuestros tanques y quedan custodiados por el equipo de embriólogas. Este proceso de traslado es totalmente seguro porque se realiza en tanques homologados y con las condiciones óptimas para ellos. Se trata de una bombona especial cuyas paredes absorben el nitrógeno líquido, de manera que se mantienen las perfectas condiciones de frío y se evitan los derrames. Es un proceso sencillo, rápido y que realizamos habitualmente.
Otra de las dudas más habituales de las pacientes es el estado en el que llegan las muestras congeladas, que se mantienen en las mismas condiciones en las que están en el momento inicial. La recogida y recepción se realiza en el mismo día.
Entre las razones más comunes para hacer este traslado son:
- Descontento con la clínica de fertilidad que generó los embriones
- Cambio a una nueva clínica con mayores tasas de éxito
- Cambio de la Seguridad Social a una clínica privada
- Cambio de domicilio
Llama e infórmate: 654 13 30 99