¿Cómo puede ayudarte un estudio de la fertilidad a quedarte embarazada?
Existen muchos motivos que pueden producir infertilidad en una pareja, ya sea impidiendo la fecundación o dificultando que el embarazo llegue a término. Acudir a una ginecóloga especializada en reproducción asistida puede ayudar a una pareja a obtener respuestas concretas a sus problemas para tener hijos ya que, a diferencia de un médico general, cuenta con pruebas específicas para valorar los posibles factores que producen el problema y desarrollar un plan de tratamiento concreto con el que conseguir ser padres. Si estás buscando dónde realizar un estudio de fertilidad en Toledo, en nuestra clínica tenemos una gran experiencia en el campo de la reproducción asistida y el diagnóstico de casos difíciles de infertilidad.
Cada estudio de fertilidad que realizamos es diferente y se personaliza según las características de la persona, su historial médico y los resultados obtenidos en las pruebas rutinarias. De esta forma, se realiza a los pacientes el número mínimo de pruebas posibles orientadas a obtener un diagnostico preciso, rápido y enfocado en aquellos problemas que son más probables en cada persona.
Estudio de la fertilidad de la mujer y del varón.
Cuando una pareja desea tener hijos y encuentra dificultades para ello, generalmente se asume que el problema reproductivo lo tiene la mujer. Pero eso no es siempre así y está demostrado que hay un mínimo de 30% posibilidades de que no se obtenga el embarazo debido al factor masculino, que puede subir hasta el 50% si consideramos también los problemas que son causados por los dos miembros de la pareja en conjunto.
En nuestra clínica de reproducción asistida tenemos en cuenta todas las posibilidades y realizamos también un estudio de la fertilidad al factor masculino con pruebas especializadas como una prueba de serología, un estudio de cariotipo y un seminograma +R.E.M. Es decir, se analiza tanto la sangre como el esperma para encontrar posibles fallos a nivel cromosómico y cuantificar la calidad y cantidad del esperma.
En el caso de una mujer, primero se realizan pruebas básicas como una revisión ginecológica completa para descartar con las ecografías para encontrar posibles problemas en útero y ovarios, como son los miomas. Paralelamente se realizan analíticas generales, hormonales, una serología y un estudio genético o cariotipo.
Una vez localizada la causa o las causas de la infertilidad, nuestras ginecólogas en Toledo realizarán un plan de tratamiento concreto para solucionar el problema y ofrecerán a la pareja alternativas para conseguir ser padres. Venid a nuestra clínica especializada en reproducción asistida y obtendréis una respuesta rápida y profesional a vuestros problemas de fertilidad.