¿Por qué se debe tener en cuenta el factor masculino?
Aunque en muchas clínicas de reproducción asistida se centran sobre todo en la fertilidad de mujer, lo cierto es que el factor masculino o, dicho de otra forma, la fertilidad reproductiva de la parte masculina de la pareja. La calidad del semen puede ser el motivo por el que una pareja no consigue tener un hijo y los últimos estudios muestran que el 50% de los casos de infertilidad se deben al factor masculino, solo o en combinación con problemas fertilidad femeninos.
Para detectarlo, las parejas deben acudir a un centro especializado en fertilidad ya que los centros de salud o ginecólogos que no tratan el área de la reproducción pueden centrarse exclusivamente en la parte femenina de la pareja o no disponer de los recursos necesarios para hacer las pruebas del factor masculino.
En nuestra clínica especializada en reproducción asistida en Toledo trabajamos un enfoque global y personalizado según el historial médico de ambos miembros de la pareja y los antecedentes reproductivos de la misma. Nuestras profesionales realizan pruebas concretas para conocer el estado de los espermatozoides como el Seminograma +R.E.M o la prueba de Fragmentación ADN espermático.
Tratamos el factor masculino.
El factor masculino puede producir casos de infertilidad prolongados, abortos reiterados o fracasos en la fecundación in vitro. Además, si el semen es de mala calidad, puede producir que el feto no nazca sano. Por ello es fundamental conocer el estado de los espermatozoides antes de la fecundación.
En nuestra clínica especializada en reproducción asistida encontraréis un trato profesional y cercano con ginecólogas que tienen una amplia experiencia en el análisis y tratamiento de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. Pide cita ya en nuestra clínica. La primera consulta de fertilidad es gratuita.