En anteriores post os hemos hablado de las diferentes pruebas que realizamos a los varones de las parejas que acuden a nuestras consultas. Estas pruebas son:
-SEMINOGRAMA
-FISH
-FRAGMENTACIÓN de ADN
La prueba básica para el diagnóstico del varón, es el seminograma, en el que miramos numero de espermatozoides, movilidad y la forma que tienen. Lejos de quedarnos ahí, basándonos en nuestra experiencia y en los estudios científicos más actuales, aconsejamos el estudio ampliado.
Con el seminograma, no vemos “el interior del espermatozoide”, no sabemos si su genética es correcta, si está intacto (no hay roturas). Necesitamos un estudio más profundo para poder tener toda la información.
Os explicamos ambas pruebas usando como ejemplo UN LIBRO
Con el FISH, sabemos si los espermatozoides tienen un número correcto de cromosomas (23). Es decir, si el libro que me estoy leyendo tiene 23 capitulos. No tienen ninguno repetido, ni le falta alguno.
Con la FRAGMETACIÓN, vemos que esos cromosomas están intactos. Es decir, puedo tener un libro con los 23 capitulos, pero si están hechos trocitos, no me lo puedo leer.
Ambos resultados alterados, influyen en la fertilidad de la pareja. Aumentan los abortos, los fallos de implantación y los embriones de desarrollo lento.
Muchos de vosotros nos preguntáis, si es necesario cuando el seminograma es totalmente normal, nuestra respuesta es SÍ
Es necesario, porque cada vez vemos más seminogramas normales, con alteraciones severas a nivel interno. Siempre buscamos ayudaros con todas las herramientas que tenemos y para ello necesitamos saber a qué nos enfrentamos y poder daros una explicación a el porqué de no conseguir un embarazo.
Desde la Unidad de Reproducción de la Dra. Sánchez-Dehesa no paramos de estudiar, de buscar la forma de poder ayudaros a todos los niveles y poder daros esas explicaciones que en muchos casos nos pedís. Trabajamos día a día para conseguir el mejor diagnóstico y el objetivo final, UN BEBE SANO EN CASA.