¿Buscas clínicas para la preservación de óvulos en España?
Que la maternidad se ha atrasado en nuestro país y en gran parte de Europa es un hecho comprobado y la preservación de óvulos en España es un método cada vez más popular para planificar la maternidad a largo plazo. Los motivos que han llevado a las mujeres a retrasar el momento de tener hijos son diversos, como el trabajo, la falta de estabilidad, deseo de formar una familia con una pareja o un problema de salud que implique tratamiento médico.
En todas estas situaciones lo recomendable es tomar medidas para evitar que la edad o un tratamiento agresivo como la quimioterapia afecten a tus posibilidades de tener hijos. Hoy en día existen métodos muy eficaces para la conservación de óvulos en perfectas condiciones para ser utilizados en el futuro y nuestras ginecólogas en Toledo pueden informarte acerca de la preservación de óvulos.
¿Cuándo se recomienda la vitrificación de óvulos?
La preservación de óvulos en España es legal y puede realizarse con la ayuda de una ginecóloga experta en una clínica con el equipo adecuado. Este proceso se recomienda para todas aquellas mujeres que hayan tomado la decisión de aplazar la maternidad de forma indefinida o a largo plazo por motivos propios o ajenos. Con el paso de los años la fertilidad disminuye, por lo que vitrificar tus óvulos en su mejor momento puede ayudarte mucho a aumentar tus posibilidades de embarazo posterior.
Uno de los motivos principales por los que una mujer solicita la vitrificación de óvulos en España es el diagnóstico de una enfermedad grave que requiere tratamientos agresivos como el cáncer, lo que produce que las posibilidades de quedarse embarazada disminuyan drásticamente. Con este método los óvulos se conservan antes del inicio del tratamiento, por lo que no sufren los efectos adversos de la enfermedad o de los medicamentos.
Otro motivo para la vitrificación de óvulos es tener una baja reserva ovárica. Es decir, disponer de pocos óvulos no madurados en los ovarios. Con la preservación, esos óvulos se conservan para que estén disponibles cuando la mujer quiera tener un hijo.
¿Cómo se realiza la preservación de óvulos en España?
Existen varios métodos para la preservación de óvulos en España pero en nuestra clínica especializada en reproducción asistida apostamos por la técnica llamada vitrificación, con la que los ovocitos son criopreservados en tanques de Nitrógeno líquido a -196ºC hasta su utilización. Este proceso produce una congelación del metabolismo celular y los ovocitos siguen siendo viables sin limitación de tiempo, obteniendo una tasa del 95% de supervivencia en ovocitos descongelados.
Para su extracción se realiza una estimulación ovárica mediante medicamentos que produce la maduración del óvulo. Una vez el ovocito esté en el momento adecuado se extrae mediante una punción folicular. En cada extracción se pueden obtener varios ovocitos, lo que aumenta las posibilidades de viabilidad tras el proceso de preservación.
Si te estás planteando la preservación de óvulos en nuestro país, nuestras profesionales en reproducción asistida pueden ayudarte a entender mejor este proceso y a planificar tu maternidad de forma sencilla. Reserva ya tu cita con nuestras profesionales.