Podemos ayudarte a superar el aborto por repetición.
El aborto por repetición es un problema que impide a muchas mujeres cumplir su deseo de ser madres o de ampliar sus familias. Aunque no hay consenso sobre ello, pero haber tenido dos o tres abortos, con o sin el nacimiento de hijos entre cada uno, ya justifica un estudio sobre la fertilidad de la pareja para conocer los motivos. Existen varias causas relacionadas con el aborto por repetición, pero las más importantes son la genética, la edad y el síndrome antifosfolípido.
¿Qué causa el aborto por repetición?
Las causas genéticas suelen tener su origen en un problema cromosómico tanto del ovocito como del esperma. Para el diagnóstico de las causas del aborto por repetición en nuestra clínica realizamos una prueba de Fragmentación ADN espermático y Diagnóstico Genético Preimplantacional con las que podremos saber si el origen del problema se encuentra en los cromosomas.
La edad es un factor de riesgo en el aborto por repetición, tanto de la madre como del padre. Es importante, si tú o tu pareja tenéis más de cuarenta años o un aborto, acudir a centro especializado en reproducción asistida como nuestra clínica en Toledo. Contamos con un equipo de ginecólogas expertas que te ayudarán a ser madre con la mayor seguridad posible.
El síndrome antifosfolípido es una alteración hormonal que produce problemas en la formación y mantenimiento de la placenta, lo que impide la llegada a término del embarazo. Es una causa menos común, pero nuestras ginecólogas expertas en reproducción asistida y casos difíciles de infertilidad tienen en cuenta este factor en el caso del aborto por repetición.
Si has tenido dos o más abortos y no consigues llevar a término tu embarazo, ven a nuestra clínica de Reproducción Asistida en Toledo y te ayudaremos a dar a luz a un hijo sano.