Nuestras ginecólogas pueden ayudarte a acabar con el aborto de repetición.
El aborto por repetición es un problema comúnmente no diagnosticado y del que no se conoce una causa exacta, pero que es la realidad de muchas mujeres y no existe un consenso sobre la solución para el aborto de repetición. Se considera aborto de repetición o recurrente cuando una mujer sufre dos o más abortos seguidos, tres si se alterna con embarazos llevados a término. Estos abortos suelen ser espontáneos y darse antes de la semana 20 del embarazo.
Los motivos que producen el aborto de repetición dependen tanto de la mujer embarazada como de la pareja o donante del semen. La doctora Marta Sánchez-Dehesa está especializada en casos de infertilidad difíciles como los abortos de repetición, por lo que puede ofrecerte un tratamiento especializado para darte una solución a medida. En nuestra clínica de reproducción asistida en Toledo realizamos pruebas en base a las características de cada persona para obtener un diagnóstico concreto en el menor tiempo posible.
¿Cuáles son las posibles causas del aborto de repetición?
No hay un motivo único para que una mujer sufra varios abortos, normalmente la respuesta se encuentra en una combinación de factores que producen la interrupción espontanea del embarazo. Algunos de ellos son:
- El sistema inmunitario de la mujer embarazada, que puede entender la presencia del embrión como una amenaza en lugar de un periodo natural.
- Factor masculino, una causa de esterilidad en la pareja que apenas se estudia y que puede conllevar que el feto no sea viable. Esto se debe a la calidad del semen, que empeora con los años y que puede analizarse mediante un seminograma.
- La genética también es un factor a tener en cuenta, ya que los estudios muestran que un 5% de las parejas sufren algún tipo de problema cromosómico, lo que además está ligado a la edad de la pareja. Cuando más mayores, más riesgo.
- Existe la posibilidad de que la causa de los abortos de repetición sea un problema físico generado por malformaciones dentro o fuera del útero como los miomas. Nuestras ginecólogas en Toledo pueden diagnosticar estos problemas mediante la Ecografía HD y dar respuesta a estos problemas.
- Las hormonas juegan un papel fundamental en el embarazo y un problema en el sistema endocrino puede ser la causa del aborto de repetición. La mayoría de estos problemas tienen solución y pueden diagnosticarse mediante los análisis correctos.
- Las patologías de coagulación sanguínea también pueden provocar problemas si se producen durante la formación de la placenta.
¿Cómo puede ayudarme la doctora Sánchez-Dehesa con el aborto de repetición?
Dependiendo de la causa o las causas de los abortos de repetición, nuestras ginecólogas propondrán una solución u otra. En nuestra clínica especializada en fertilidad en Toledo realizaremos una entrevista en profundidad a ti y a tu pareja para decidir qué pruebas pueden ser las indicadas para obtener las causas de los abortos, en base a esos datos, te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado para solucionar el problema y aumentar tus posibilidades de ser madre, además de realizar un seguimiento durante el embarazo para evitar cualquier complicación.
La doctora Sánchez-Dehesa y su equipo están especializados en casos de infertilidad complicados, como los producidos por el aborto de repetición. Contamos con equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de problemas reproductivos. Ponte en contacto con nosotros y te daremos cita en pocos días, sin listas de espera.