Testimonios de nuestras pacientes
Anónimo
Conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa a través de la hermana de una amiga mía y busqué en internet referencias sobre ella. Todas eran muy buenas así que me animé a coger cita. Mi historia comienza cuando con 28 años me diagnostican endometriosis, tras esto llegaron otros problemas de salud que me hicieron pasar por el quirófano varias veces. Cuando comencé a intentar un embarazo me detectaron también baja reserva ovárica, por lo que las complicaciones iban en aumento.
Al comenzar el tratamiento con la Dra. tenía 35 años y en el primer intento, tras realizarme más pruebas, no me quedé embarazada. Tras esto detectaron un problema de dilatación de trompas y me operó la Dra. Blanca Gil, miembro del equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa. Tras la operación volvimos a intentarlo y actualmente estoy embarazada de 9 semanas. Tengo 35 años y os aseguro que es lo mejor que he hecho en la vida. Estoy feliz y agradecida a todo el equipo, con los que me he sentido segura y acompañada durante los tratamientos.
Pilar
Tengo 34 años y conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa por internet hace un tiempo. Fui a su consulta porque quería ser madre sin pareja. Comencé a realizarme las pruebas tras un tiempo pensándolo y me confirmaron que estaba todo bien. Comencé el tratamiento de inseminación artificial con semen de donante y el primer intento no funcionó. Pero seguí adelante y me realicé un segundo tratamiento…¡Y fue positivo! Ahora estoy embarazada de 7 meses y espero una niña.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa porque son un encanto y me lo han puesto todo muy fácil.
Anónimo
Tras someterme a 6 tratamientos en la Seguridad Social sin éxito me hablaron de la clínica de la Dra. Marta Sánchez-Dehesa y me decidí a ir. Al llegar a la consulta me transmitió mucha tranquilidad y seguridad en sus explicaciones y comencé a relajarme. Nos hizo pruebas que nunca nos habías realizado (fish y fragmentación a mi marido) y nos expuso claramente el tratamiento con el que teníamos más opciones por los resultados y mi edad (40 años): la ovodonación.
El resultado fue positivo en el primer intento y estamos felices de haberlo conseguido, ahora mismo estoy de 15 semanas. Quiero animar a todas las mujeres en mi situación a intentarlo y a que confíen en la experiencia de la Dra. Sánchez-Dehesa y todo su equipo. A todos ellos , que son encantadores y muy profesionales, les agradeceré siempre su atención.
Anónimo
Toda la vida, por muy joven que seas, en algún momento piensas, cuando tenga hijos…. Pues ese momento llegó para mi marido y para mí. Supongo que todo el mundo nunca piensa que va a tener problemas para tener un hijo, que es algo natural y que vendrá nada más plantearlo, pero los meses pasan y ves que no llega y empezamos a impacientarnos, pero aún recelosos a la idea de que algo no iba bien.
Decidimos ir a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa tras un año de espera, y el diagnóstico no fue bueno, pero preferíamos saberlo y no seguir teniendo una esperanza frustrada todos los meses.
Partíamos de un diagnóstico con factor masculino, pero a priori y mediante FIV, nuestro tan anhelado deseo se podía cumplir. El diagnóstico se complicó, cuando una vez comenzado el tratamiento no fue todo lo bien que esperábamos, porque yo también tenía un problema de fertilidad.
Es duro hacerse a la idea de que existe un problema de fertilidad en la pareja, pero gracias a los avances en las técnicas de reproducción esto se puede solventar, y al igual que para otras dolencias o enfermedades existen ramas de la medicina que lo curan, ¿por qué para curar tu «maltrecha fertilidad» no vas a utilizar esos avances médicos?
Es un proceso muy duro, en todos los niveles, personalmente psíquico más que físico, con altibajos durante el tratamiento, pasas de pensar «seguro que esta vez lo conseguimos» a «no lo vamos a conseguir nunca». Pasa a ser el centro de muchas conversaciones con tu pareja, a ocupar mucho tiempo en tus pensamientos durante el día, a ser un poco el «centro de tu vida», pero sacas fuerzas de esa ilusión tan grande que quieres conseguir y comenzamos el tratamiento. No todo salió bien a la primera, pero a la segunda sí, después de tomar las decisiones oportunas para que cada ciclo de FIV fuera lo más exitoso posible. Estaremos eternamente agradecidos a la Dra. Sánchez-Dehesa y a su equipo, quien dejó de ser la Doctora para convertirse en Marta, una profesional cercana, humana y clara con los diagnósticos, con las alternativas que barajábamos, y las soluciones, un apoyo, asesoramiento y ánimo constante, a cualquier hora y día de la semana. Mil gracias, hoy y siempre…
Beatriz
Somos una pareja que hemos conseguido formar una familia gracias a la ayuda de la Dra. Marta Sánchez Dehesa ¡Su apoyo ha sido fundamental para conseguirlo!. Es un camino largo y difícil, con muchos altibajos, por lo menos en nuestro caso y Marta es una persona sincera y directa que te expone claramente las opciones que tienes, te anima a seguir y no deja que te desanimes mientras haya posibilidades. Busca insistentemente el modo de conseguir ese embarazo tan deseado, algo que agradeces mucho cuando decides ponerte en manos de un profesional.
Pero lo más importante es el trato cercano, familiar y humano que te brinda, está dispuesta a ayudarte en cualquier momento y eso es lo más importante: saber que está ahí y que siempre va a ser ella la que responda a nuestras dudas y nos ayude cuando haya problemas.
Ahora esperamos nuestro segundo hijo y le estamos inmensamente agradecidos porque seguro que sin su ayuda no lo habríamos logrado.
Anónimo
A los 31 años llegó la noticia, como un jarro de agua fría,en un control ginecológico rutinario: tengo menopausia precoz y por consiguiente adiós a la maternidad… pero no. Después de caer en manos de buenos profesionales, nos recomiendan la ovodonación. Al principio nos parece una idea descabellada, fuera de lugar, pero poco a poco vamos asumiendo nuestro problema y llegamos a una conclusión que nos dañaba y provocaba muchísimo dolor, PERO si queríamos ser padres había que ser realistas y esa era la única vía.
Después de dos duros años, varios intentos ,ciclos y betaesperas, hoy por hoy, se encuentra entre mis brazos lo más amado e importante que tenemos, MI HIJA. Por eso ,aunque duela, sufras,…no desesperes, ponte en manos de buenos profesionales, déjate asesorar, confía en ellos y lo más importante sé paciente….Al final llegará.
Carmen
Llevo 15 años casada y 14 años intentado tener un bebé. Estuve en la Seguridad Social, me hicieron un estudio de esterilidad, y a mi marido también y todo perfecto. Nos diagnosticaron infertilidad por causa desconocida. Me hicieron 6 IA, en la 5ª me quede embarazada, pero a las 6 semanas, tuve un aborto espontáneo. A continuación me hicieron 3 FIV, y ninguna me dio positivo, y me echaron de allí, la Seguridad Social ya no te cubre más tratamientos. Nos fuimos a una clínica Madrid, aquí me hicieron otra FIV, y volvió a salir negativo, y me recomendaron pasar a ovodonación me hicieron 4 ovodonaciones, en la 1ª me quede embarazada, pero a las 8 semanas, el embrión dejó de latir, me tuvieron que hacer un legrado.
Entonces decidimos cambiar de clínica y nos fuimos al IMI en Toledo. Aquí me hicieron un tratamiento de ovodonación y el resultado fue negativo y entonces la doctora nos aconsejó hacer un tratamiento con donación de los dos gametos del cual me he quedado EMBARAZADA.
Mi caso no es típico, pero hay miles de mujeres como yo, que cada día se preguntan por qué no pueden quedar embarazadas, mientras que quienes no desean concebir, caen encintas al primer descuido. No es justo, pero es una realidad con la que debemos aprender a vivir. Duele escuchar que hay quienes traen bebés a este mundo sin desearlos, que los abandonan, que los maltratan, que nos los quieren. Quienes ansiamos un bebé y no logramos concebirlo, sufrimos cada vez que nos damos cuenta de las ironías de la vida.
Sufrimos cuando nos preguntan ¿Y cuándo vas a tener un bebé? y nos limitamos a contestar No todavía, porque no deseamos admitir que lo estamos intentando infructuosamente. Sufrimos cuando nuestra pareja nos mira con ojos esperanzados y le decimos que la prueba de embarazo fue negativa. O que nos llegó la regla.
Es un dolor silencioso, del cual cuesta hablar. Algo no me funciona y siento que fallo como mujer. Sin embargo, es bueno contarle a quienes nos desean sólo cosas buenas y nos pueden brindar un apoyo que no tiene precio en los momentos más difíciles. En mi caso, aparte de mi esposo el cual aunque yo egoístamente no me daba cuenta, él lo ha pasado también muy mal y ha estado ahí, soportando mi mal humor, apoyándome en todo y dándome mucho cariño. He contado con mi hermana que siempre ha sido capaz de subirme el ánimo.
Para terminar, lo que sí os quiero decir, que en mi caso, después de 15 años el pasado 2 de febrero he tenido una niña preciosa, que me llena de felicidad y de alegría cada vez que la miro, pero desgraciadamente todas las historias no tienen el mismo final y cuando te metes en este mundo de la infertilidad hay que ser consciente de que no siempre se consigue, el 100% de posibilidades no existe y hay muchos casos que no lo consiguen. Ánimo a todas y espero que mi historia os sirva para daros esperanza.
Sagrario
Me diagnosticaron Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) con 16 años. Desde entonces he usado métodos anticonceptivos porque no consigo que me baje el periodo con regularidad ya que se me forman quistes en los ovarios. A todo ello debo añadir que tengo sobrepeso lo que es uno de los motivos por los que no tengo más regularidad en los periodos. Por ello cuando decidí quedarme embarazada, mi principal problema era que no ovulaba. Primero intenté bajar de peso al mismo tiempo que tomaba dos sobres diarios de OVUSITOL y al ver que no lo lograba, empecé con el primer ciclo de OMIFIN y OVITRELLE. Por suerte, logré el embarazo en el primer ciclo aunque continué tomando PROGEFFIK hasta la semana 12 de embarazo.
María
Conocí a la Dra. a través de otra paciente que había conseguido su embarazo. Mi historia comienza a los 33 años cuando voy a una revisión y me detectan un quiste en un ovario. Estuve intentando un embarazo durante un año y tras no conseguirlo estuve en otros hospitales en los que me sometí a diferentes tratamientos sin éxito. En este camino también he pasado por la extirpación de las tropas y parte del ovario. Cuando llegué a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa me explicaron claramente el tratamiento que podría tener más éxito por mi baja reserva ovárica: la ovodonación.
Y me decidí a intentarlo, tuve que pasar por 4 intentos para por fin conseguir lo que tanto había deseado: estoy embarazada de 9 semanas. En este momento tengo 40 años y lo que sí os quiero recomendar es mi sensación de que tenía que haber acudido antes a la Clínica de la Dra. Sánchez-Dehesa, porque en la Seguridad Social no se realizan las pruebas tan específicas y tengo la impresión de no haber conocido exactamente mi diagnóstico y el de mi marido hasta llegar aquí.
Es un proceso difícil, no os voy a negar que he tenido momento de mucha tristeza, pero os animo a luchar y seguir los consejos de los profesionales.
Anónimo
Somos una pareja de chicas que encontramos la clínica de la Dra. Sánchez- Dehesa buscando en internet y nos decidimos a llamar por las buenas opiniones. Yo soy la gestante, tengo 34 años y mi mujer 39. En la primera consulta la Dra fue muy amable y atenta con nosotros, nos mandó las pruebas y tras los resultados comprobaron que todo estaba bien. Decidimos someternos a dos inseminaciones que fueron negativas. Entonces la Dra. Sánchez-Dehesa nos recomendó probar con otro tratamiento: FIV. Comenzamos el proceso de hormonación, pero surgió un problema y tuvimos que abandonarlo. Tras revisar el tratamiento de nuevo nos pautaron una hormonación diferente. El día de la punción obtuvimos 8 óvulos, 5 funcionaron pero 1 se quedó en el camino. Comenzamos el año y ya teníamos fecha para la transferencia de un único embrión: el 9 de enero. El día de la gran nevada conseguimos llegar al centro tanto nosotras como el equipo médico (gracias Dra. Sánchez-Dehesa y Beatriz, embrióloga por el esfuerzo y vuestra entrega) y hoy os podemos contar que vamos a ser madres en pocos meses. ¡Mucho ánimo a tod@s!
Anónimo
Llegué a la consulta de la doctora a través de otro médico de la clínica. Mi marido tenía hecha la vasectomía y teníamos que recurrir a la reproducción asistida para ser padres. Tras realizarme pruebas detectaron que yo tenía baja reserva ovárica, así que se nos juntaron los dos problemas antes de comenzar el tratamiento. La doctora fue muy clara desde el principio y nos planteó dos opciones: intentar con óvulos propios como yo deseaba o recurrir a la ovodonación.
Realizamos dos intentos con mis óvulos pero fracasaron. Paramos durante un año en el que estuvimos pensando la posibilidad de recurrir a los óvulos de donante y finalmente nos decidimos por esta opción. Me quedé embarazada en el primer intento y todo va muy bien. Marta es como una madre para mí después de todos sus consejos, es una persona cercana, con mucha empatía y sinceridad. No te engaña y te atiende en cualquier momento, incluidos fines de semana. Todo el equipo es encantador y se han portado muy bien con nosotros. Muchas gracias
Llegué a la consulta de la doctora a través de otro médico de la clínica. Mi marido tenía hecha la vasectomía y teníamos que recurrir a la reproducción asistida para ser padres. Tras realizarme pruebas detectaron que yo tenía baja reserva ovárica, así que se nos juntaron los dos problemas antes de comenzar el tratamiento. La doctora fue muy clara desde el principio y nos planteó dos opciones: intentar con óvulos propios como yo deseaba o recurrir a la ovodonación.
Realizamos dos intentos con mis óvulos pero fracasaron. Paramos durante un año en el que estuvimos pensando la posibilidad de recurrir a los óvulos de donante y finalmente nos decidimos por esta opción. Me quedé embarazada en el primer intento y todo va muy bien. Marta es como una madre para mí después de todos sus consejos, es una persona cercana, con mucha empatía y sinceridad. No te engaña y te atiende en cualquier momento, incluidos fines de semana. Todo el equipo es encantador y se han portado muy bien con nosotros. Muchas gracias
Anónimo
Conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa a través de la hermana de una amiga mía y busqué en internet referencias sobre ella. Todas eran muy buenas así que me animé a coger cita. Mi historia comienza cuando con 28 años me diagnostican endometriosis, tras esto llegaron otros problemas de salud que me hicieron pasar por el quirófano varias veces. Cuando comencé a intentar un embarazo me detectaron también baja reserva ovárica, por lo que las complicaciones iban en aumento.
Al comenzar el tratamiento con la Dra. tenía 35 años y en el primer intento, tras realizarme más pruebas, no me quedé embarazada. Tras esto detectaron un problema de dilatación de trompas y me operó la Dra. Blanca Gil, miembro del equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa. Tras la operación volvimos a intentarlo y actualmente estoy embarazada de 9 semanas. Tengo 35 años y os aseguro que es lo mejor que he hecho en la vida. Estoy feliz y agradecida a todo el equipo, con los que me he sentido segura y acompañada durante los tratamientos.
Pilar
Tengo 34 años y conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa por internet hace un tiempo. Fui a su consulta porque quería ser madre sin pareja. Comencé a realizarme las pruebas tras un tiempo pensándolo y me confirmaron que estaba todo bien. Comencé el tratamiento de inseminación artificial con semen de donante y el primer intento no funcionó. Pero seguí adelante y me realicé un segundo tratamiento…¡Y fue positivo! Ahora estoy embarazada de 7 meses y espero una niña.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa porque son un encanto y me lo han puesto todo muy fácil.
Anónimo
Tras someterme a 6 tratamientos en la Seguridad Social sin éxito me hablaron de la clínica de la Dra. Marta Sánchez-Dehesa y me decidí a ir. Al llegar a la consulta me transmitió mucha tranquilidad y seguridad en sus explicaciones y comencé a relajarme. Nos hizo pruebas que nunca nos habías realizado (fish y fragmentación a mi marido) y nos expuso claramente el tratamiento con el que teníamos más opciones por los resultados y mi edad (40 años): la ovodonación.
El resultado fue positivo en el primer intento y estamos felices de haberlo conseguido, ahora mismo estoy de 15 semanas. Quiero animar a todas las mujeres en mi situación a intentarlo y a que confíen en la experiencia de la Dra. Sánchez-Dehesa y todo su equipo. A todos ellos , que son encantadores y muy profesionales, les agradeceré siempre su atención.
Anónimo
Toda la vida, por muy joven que seas, en algún momento piensas, cuando tenga hijos…. Pues ese momento llegó para mi marido y para mí. Supongo que todo el mundo nunca piensa que va a tener problemas para tener un hijo, que es algo natural y que vendrá nada más plantearlo, pero los meses pasan y ves que no llega y empezamos a impacientarnos, pero aún recelosos a la idea de que algo no iba bien.
Decidimos ir a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa tras un año de espera, y el diagnóstico no fue bueno, pero preferíamos saberlo y no seguir teniendo una esperanza frustrada todos los meses.
Partíamos de un diagnóstico con factor masculino, pero a priori y mediante FIV, nuestro tan anhelado deseo se podía cumplir. El diagnóstico se complicó, cuando una vez comenzado el tratamiento no fue todo lo bien que esperábamos, porque yo también tenía un problema de fertilidad.
Es duro hacerse a la idea de que existe un problema de fertilidad en la pareja, pero gracias a los avances en las técnicas de reproducción esto se puede solventar, y al igual que para otras dolencias o enfermedades existen ramas de la medicina que lo curan, ¿por qué para curar tu «maltrecha fertilidad» no vas a utilizar esos avances médicos?
Es un proceso muy duro, en todos los niveles, personalmente psíquico más que físico, con altibajos durante el tratamiento, pasas de pensar «seguro que esta vez lo conseguimos» a «no lo vamos a conseguir nunca». Pasa a ser el centro de muchas conversaciones con tu pareja, a ocupar mucho tiempo en tus pensamientos durante el día, a ser un poco el «centro de tu vida», pero sacas fuerzas de esa ilusión tan grande que quieres conseguir y comenzamos el tratamiento. No todo salió bien a la primera, pero a la segunda sí, después de tomar las decisiones oportunas para que cada ciclo de FIV fuera lo más exitoso posible. Estaremos eternamente agradecidos a la Dra. Sánchez-Dehesa y a su equipo, quien dejó de ser la Doctora para convertirse en Marta, una profesional cercana, humana y clara con los diagnósticos, con las alternativas que barajábamos, y las soluciones, un apoyo, asesoramiento y ánimo constante, a cualquier hora y día de la semana. Mil gracias, hoy y siempre…
Beatriz
Somos una pareja que hemos conseguido formar una familia gracias a la ayuda de la Dra. Marta Sánchez Dehesa ¡Su apoyo ha sido fundamental para conseguirlo!. Es un camino largo y difícil, con muchos altibajos, por lo menos en nuestro caso y Marta es una persona sincera y directa que te expone claramente las opciones que tienes, te anima a seguir y no deja que te desanimes mientras haya posibilidades. Busca insistentemente el modo de conseguir ese embarazo tan deseado, algo que agradeces mucho cuando decides ponerte en manos de un profesional.
Pero lo más importante es el trato cercano, familiar y humano que te brinda, está dispuesta a ayudarte en cualquier momento y eso es lo más importante: saber que está ahí y que siempre va a ser ella la que responda a nuestras dudas y nos ayude cuando haya problemas.
Ahora esperamos nuestro segundo hijo y le estamos inmensamente agradecidos porque seguro que sin su ayuda no lo habríamos logrado.
Anónimo
A los 31 años llegó la noticia, como un jarro de agua fría,en un control ginecológico rutinario: tengo menopausia precoz y por consiguiente adiós a la maternidad… pero no. Después de caer en manos de buenos profesionales, nos recomiendan la ovodonación. Al principio nos parece una idea descabellada, fuera de lugar, pero poco a poco vamos asumiendo nuestro problema y llegamos a una conclusión que nos dañaba y provocaba muchísimo dolor, PERO si queríamos ser padres había que ser realistas y esa era la única vía.
Después de dos duros años, varios intentos ,ciclos y betaesperas, hoy por hoy, se encuentra entre mis brazos lo más amado e importante que tenemos, MI HIJA. Por eso ,aunque duela, sufras,…no desesperes, ponte en manos de buenos profesionales, déjate asesorar, confía en ellos y lo más importante sé paciente….Al final llegará.
Carmen
Llevo 15 años casada y 14 años intentado tener un bebé. Estuve en la Seguridad Social, me hicieron un estudio de esterilidad, y a mi marido también y todo perfecto. Nos diagnosticaron infertilidad por causa desconocida. Me hicieron 6 IA, en la 5ª me quede embarazada, pero a las 6 semanas, tuve un aborto espontáneo. A continuación me hicieron 3 FIV, y ninguna me dio positivo, y me echaron de allí, la Seguridad Social ya no te cubre más tratamientos. Nos fuimos a una clínica Madrid, aquí me hicieron otra FIV, y volvió a salir negativo, y me recomendaron pasar a ovodonación me hicieron 4 ovodonaciones, en la 1ª me quede embarazada, pero a las 8 semanas, el embrión dejó de latir, me tuvieron que hacer un legrado.
Entonces decidimos cambiar de clínica y nos fuimos al IMI en Toledo. Aquí me hicieron un tratamiento de ovodonación y el resultado fue negativo y entonces la doctora nos aconsejó hacer un tratamiento con donación de los dos gametos del cual me he quedado EMBARAZADA.
Mi caso no es típico, pero hay miles de mujeres como yo, que cada día se preguntan por qué no pueden quedar embarazadas, mientras que quienes no desean concebir, caen encintas al primer descuido. No es justo, pero es una realidad con la que debemos aprender a vivir. Duele escuchar que hay quienes traen bebés a este mundo sin desearlos, que los abandonan, que los maltratan, que nos los quieren. Quienes ansiamos un bebé y no logramos concebirlo, sufrimos cada vez que nos damos cuenta de las ironías de la vida.
Sufrimos cuando nos preguntan ¿Y cuándo vas a tener un bebé? y nos limitamos a contestar No todavía, porque no deseamos admitir que lo estamos intentando infructuosamente. Sufrimos cuando nuestra pareja nos mira con ojos esperanzados y le decimos que la prueba de embarazo fue negativa. O que nos llegó la regla.
Es un dolor silencioso, del cual cuesta hablar. Algo no me funciona y siento que fallo como mujer. Sin embargo, es bueno contarle a quienes nos desean sólo cosas buenas y nos pueden brindar un apoyo que no tiene precio en los momentos más difíciles. En mi caso, aparte de mi esposo el cual aunque yo egoístamente no me daba cuenta, él lo ha pasado también muy mal y ha estado ahí, soportando mi mal humor, apoyándome en todo y dándome mucho cariño. He contado con mi hermana que siempre ha sido capaz de subirme el ánimo.
Para terminar, lo que sí os quiero decir, que en mi caso, después de 15 años el pasado 2 de febrero he tenido una niña preciosa, que me llena de felicidad y de alegría cada vez que la miro, pero desgraciadamente todas las historias no tienen el mismo final y cuando te metes en este mundo de la infertilidad hay que ser consciente de que no siempre se consigue, el 100% de posibilidades no existe y hay muchos casos que no lo consiguen. Ánimo a todas y espero que mi historia os sirva para daros esperanza.
Sagrario
Me diagnosticaron Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) con 16 años. Desde entonces he usado métodos anticonceptivos porque no consigo que me baje el periodo con regularidad ya que se me forman quistes en los ovarios. A todo ello debo añadir que tengo sobrepeso lo que es uno de los motivos por los que no tengo más regularidad en los periodos. Por ello cuando decidí quedarme embarazada, mi principal problema era que no ovulaba. Primero intenté bajar de peso al mismo tiempo que tomaba dos sobres diarios de OVUSITOL y al ver que no lo lograba, empecé con el primer ciclo de OMIFIN y OVITRELLE. Por suerte, logré el embarazo en el primer ciclo aunque continué tomando PROGEFFIK hasta la semana 12 de embarazo.
María
Conocí a la Dra. a través de otra paciente que había conseguido su embarazo. Mi historia comienza a los 33 años cuando voy a una revisión y me detectan un quiste en un ovario. Estuve intentando un embarazo durante un año y tras no conseguirlo estuve en otros hospitales en los que me sometí a diferentes tratamientos sin éxito. En este camino también he pasado por la extirpación de las tropas y parte del ovario. Cuando llegué a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa me explicaron claramente el tratamiento que podría tener más éxito por mi baja reserva ovárica: la ovodonación.
Y me decidí a intentarlo, tuve que pasar por 4 intentos para por fin conseguir lo que tanto había deseado: estoy embarazada de 9 semanas. En este momento tengo 40 años y lo que sí os quiero recomendar es mi sensación de que tenía que haber acudido antes a la Clínica de la Dra. Sánchez-Dehesa, porque en la Seguridad Social no se realizan las pruebas tan específicas y tengo la impresión de no haber conocido exactamente mi diagnóstico y el de mi marido hasta llegar aquí.
Es un proceso difícil, no os voy a negar que he tenido momento de mucha tristeza, pero os animo a luchar y seguir los consejos de los profesionales.
Anónimo
Somos una pareja de chicas que encontramos la clínica de la Dra. Sánchez- Dehesa buscando en internet y nos decidimos a llamar por las buenas opiniones. Yo soy la gestante, tengo 34 años y mi mujer 39. En la primera consulta la Dra fue muy amable y atenta con nosotros, nos mandó las pruebas y tras los resultados comprobaron que todo estaba bien. Decidimos someternos a dos inseminaciones que fueron negativas. Entonces la Dra. Sánchez-Dehesa nos recomendó probar con otro tratamiento: FIV. Comenzamos el proceso de hormonación, pero surgió un problema y tuvimos que abandonarlo. Tras revisar el tratamiento de nuevo nos pautaron una hormonación diferente. El día de la punción obtuvimos 8 óvulos, 5 funcionaron pero 1 se quedó en el camino. Comenzamos el año y ya teníamos fecha para la transferencia de un único embrión: el 9 de enero. El día de la gran nevada conseguimos llegar al centro tanto nosotras como el equipo médico (gracias Dra. Sánchez-Dehesa y Beatriz, embrióloga por el esfuerzo y vuestra entrega) y hoy os podemos contar que vamos a ser madres en pocos meses. ¡Mucho ánimo a tod@s!
Anónimo
Llegué a la consulta de la doctora a través de otro médico de la clínica. Mi marido tenía hecha la vasectomía y teníamos que recurrir a la reproducción asistida para ser padres. Tras realizarme pruebas detectaron que yo tenía baja reserva ovárica, así que se nos juntaron los dos problemas antes de comenzar el tratamiento. La doctora fue muy clara desde el principio y nos planteó dos opciones: intentar con óvulos propios como yo deseaba o recurrir a la ovodonación.
Realizamos dos intentos con mis óvulos pero fracasaron. Paramos durante un año en el que estuvimos pensando la posibilidad de recurrir a los óvulos de donante y finalmente nos decidimos por esta opción. Me quedé embarazada en el primer intento y todo va muy bien. Marta es como una madre para mí después de todos sus consejos, es una persona cercana, con mucha empatía y sinceridad. No te engaña y te atiende en cualquier momento, incluidos fines de semana. Todo el equipo es encantador y se han portado muy bien con nosotros. Muchas gracias
Anónimo
Conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa a través de la hermana de una amiga mía y busqué en internet referencias sobre ella. Todas eran muy buenas así que me animé a coger cita. Mi historia comienza cuando con 28 años me diagnostican endometriosis, tras esto llegaron otros problemas de salud que me hicieron pasar por el quirófano varias veces. Cuando comencé a intentar un embarazo me detectaron también baja reserva ovárica, por lo que las complicaciones iban en aumento.
Al comenzar el tratamiento con la Dra. tenía 35 años y en el primer intento, tras realizarme más pruebas, no me quedé embarazada. Tras esto detectaron un problema de dilatación de trompas y me operó la Dra. Blanca Gil, miembro del equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa. Tras la operación volvimos a intentarlo y actualmente estoy embarazada de 9 semanas. Tengo 35 años y os aseguro que es lo mejor que he hecho en la vida. Estoy feliz y agradecida a todo el equipo, con los que me he sentido segura y acompañada durante los tratamientos.
Pilar
Tengo 34 años y conocí a la Dra. Sánchez-Dehesa por internet hace un tiempo. Fui a su consulta porque quería ser madre sin pareja. Comencé a realizarme las pruebas tras un tiempo pensándolo y me confirmaron que estaba todo bien. Comencé el tratamiento de inseminación artificial con semen de donante y el primer intento no funcionó. Pero seguí adelante y me realicé un segundo tratamiento…¡Y fue positivo! Ahora estoy embarazada de 7 meses y espero una niña.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de la Dra. Sánchez-Dehesa porque son un encanto y me lo han puesto todo muy fácil.
Anónimo
Tras someterme a 6 tratamientos en la Seguridad Social sin éxito me hablaron de la clínica de la Dra. Marta Sánchez-Dehesa y me decidí a ir. Al llegar a la consulta me transmitió mucha tranquilidad y seguridad en sus explicaciones y comencé a relajarme. Nos hizo pruebas que nunca nos habías realizado (fish y fragmentación a mi marido) y nos expuso claramente el tratamiento con el que teníamos más opciones por los resultados y mi edad (40 años): la ovodonación.
El resultado fue positivo en el primer intento y estamos felices de haberlo conseguido, ahora mismo estoy de 15 semanas. Quiero animar a todas las mujeres en mi situación a intentarlo y a que confíen en la experiencia de la Dra. Sánchez-Dehesa y todo su equipo. A todos ellos , que son encantadores y muy profesionales, les agradeceré siempre su atención.
Anónimo
Toda la vida, por muy joven que seas, en algún momento piensas, cuando tenga hijos…. Pues ese momento llegó para mi marido y para mí. Supongo que todo el mundo nunca piensa que va a tener problemas para tener un hijo, que es algo natural y que vendrá nada más plantearlo, pero los meses pasan y ves que no llega y empezamos a impacientarnos, pero aún recelosos a la idea de que algo no iba bien.
Decidimos ir a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa tras un año de espera, y el diagnóstico no fue bueno, pero preferíamos saberlo y no seguir teniendo una esperanza frustrada todos los meses.
Partíamos de un diagnóstico con factor masculino, pero a priori y mediante FIV, nuestro tan anhelado deseo se podía cumplir. El diagnóstico se complicó, cuando una vez comenzado el tratamiento no fue todo lo bien que esperábamos, porque yo también tenía un problema de fertilidad.
Es duro hacerse a la idea de que existe un problema de fertilidad en la pareja, pero gracias a los avances en las técnicas de reproducción esto se puede solventar, y al igual que para otras dolencias o enfermedades existen ramas de la medicina que lo curan, ¿por qué para curar tu «maltrecha fertilidad» no vas a utilizar esos avances médicos?
Es un proceso muy duro, en todos los niveles, personalmente psíquico más que físico, con altibajos durante el tratamiento, pasas de pensar «seguro que esta vez lo conseguimos» a «no lo vamos a conseguir nunca». Pasa a ser el centro de muchas conversaciones con tu pareja, a ocupar mucho tiempo en tus pensamientos durante el día, a ser un poco el «centro de tu vida», pero sacas fuerzas de esa ilusión tan grande que quieres conseguir y comenzamos el tratamiento. No todo salió bien a la primera, pero a la segunda sí, después de tomar las decisiones oportunas para que cada ciclo de FIV fuera lo más exitoso posible. Estaremos eternamente agradecidos a la Dra. Sánchez-Dehesa y a su equipo, quien dejó de ser la Doctora para convertirse en Marta, una profesional cercana, humana y clara con los diagnósticos, con las alternativas que barajábamos, y las soluciones, un apoyo, asesoramiento y ánimo constante, a cualquier hora y día de la semana. Mil gracias, hoy y siempre…
Beatriz
Somos una pareja que hemos conseguido formar una familia gracias a la ayuda de la Dra. Marta Sánchez Dehesa ¡Su apoyo ha sido fundamental para conseguirlo!. Es un camino largo y difícil, con muchos altibajos, por lo menos en nuestro caso y Marta es una persona sincera y directa que te expone claramente las opciones que tienes, te anima a seguir y no deja que te desanimes mientras haya posibilidades. Busca insistentemente el modo de conseguir ese embarazo tan deseado, algo que agradeces mucho cuando decides ponerte en manos de un profesional.
Pero lo más importante es el trato cercano, familiar y humano que te brinda, está dispuesta a ayudarte en cualquier momento y eso es lo más importante: saber que está ahí y que siempre va a ser ella la que responda a nuestras dudas y nos ayude cuando haya problemas.
Ahora esperamos nuestro segundo hijo y le estamos inmensamente agradecidos porque seguro que sin su ayuda no lo habríamos logrado.
Anónimo
A los 31 años llegó la noticia, como un jarro de agua fría,en un control ginecológico rutinario: tengo menopausia precoz y por consiguiente adiós a la maternidad… pero no. Después de caer en manos de buenos profesionales, nos recomiendan la ovodonación. Al principio nos parece una idea descabellada, fuera de lugar, pero poco a poco vamos asumiendo nuestro problema y llegamos a una conclusión que nos dañaba y provocaba muchísimo dolor, PERO si queríamos ser padres había que ser realistas y esa era la única vía.
Después de dos duros años, varios intentos ,ciclos y betaesperas, hoy por hoy, se encuentra entre mis brazos lo más amado e importante que tenemos, MI HIJA. Por eso ,aunque duela, sufras,…no desesperes, ponte en manos de buenos profesionales, déjate asesorar, confía en ellos y lo más importante sé paciente….Al final llegará.
Carmen
Llevo 15 años casada y 14 años intentado tener un bebé. Estuve en la Seguridad Social, me hicieron un estudio de esterilidad, y a mi marido también y todo perfecto. Nos diagnosticaron infertilidad por causa desconocida. Me hicieron 6 IA, en la 5ª me quede embarazada, pero a las 6 semanas, tuve un aborto espontáneo. A continuación me hicieron 3 FIV, y ninguna me dio positivo, y me echaron de allí, la Seguridad Social ya no te cubre más tratamientos. Nos fuimos a una clínica Madrid, aquí me hicieron otra FIV, y volvió a salir negativo, y me recomendaron pasar a ovodonación me hicieron 4 ovodonaciones, en la 1ª me quede embarazada, pero a las 8 semanas, el embrión dejó de latir, me tuvieron que hacer un legrado.
Entonces decidimos cambiar de clínica y nos fuimos al IMI en Toledo. Aquí me hicieron un tratamiento de ovodonación y el resultado fue negativo y entonces la doctora nos aconsejó hacer un tratamiento con donación de los dos gametos del cual me he quedado EMBARAZADA.
Mi caso no es típico, pero hay miles de mujeres como yo, que cada día se preguntan por qué no pueden quedar embarazadas, mientras que quienes no desean concebir, caen encintas al primer descuido. No es justo, pero es una realidad con la que debemos aprender a vivir. Duele escuchar que hay quienes traen bebés a este mundo sin desearlos, que los abandonan, que los maltratan, que nos los quieren. Quienes ansiamos un bebé y no logramos concebirlo, sufrimos cada vez que nos damos cuenta de las ironías de la vida.
Sufrimos cuando nos preguntan ¿Y cuándo vas a tener un bebé? y nos limitamos a contestar No todavía, porque no deseamos admitir que lo estamos intentando infructuosamente. Sufrimos cuando nuestra pareja nos mira con ojos esperanzados y le decimos que la prueba de embarazo fue negativa. O que nos llegó la regla.
Es un dolor silencioso, del cual cuesta hablar. Algo no me funciona y siento que fallo como mujer. Sin embargo, es bueno contarle a quienes nos desean sólo cosas buenas y nos pueden brindar un apoyo que no tiene precio en los momentos más difíciles. En mi caso, aparte de mi esposo el cual aunque yo egoístamente no me daba cuenta, él lo ha pasado también muy mal y ha estado ahí, soportando mi mal humor, apoyándome en todo y dándome mucho cariño. He contado con mi hermana que siempre ha sido capaz de subirme el ánimo.
Para terminar, lo que sí os quiero decir, que en mi caso, después de 15 años el pasado 2 de febrero he tenido una niña preciosa, que me llena de felicidad y de alegría cada vez que la miro, pero desgraciadamente todas las historias no tienen el mismo final y cuando te metes en este mundo de la infertilidad hay que ser consciente de que no siempre se consigue, el 100% de posibilidades no existe y hay muchos casos que no lo consiguen. Ánimo a todas y espero que mi historia os sirva para daros esperanza.
Sagrario
Me diagnosticaron Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) con 16 años. Desde entonces he usado métodos anticonceptivos porque no consigo que me baje el periodo con regularidad ya que se me forman quistes en los ovarios. A todo ello debo añadir que tengo sobrepeso lo que es uno de los motivos por los que no tengo más regularidad en los periodos. Por ello cuando decidí quedarme embarazada, mi principal problema era que no ovulaba. Primero intenté bajar de peso al mismo tiempo que tomaba dos sobres diarios de OVUSITOL y al ver que no lo lograba, empecé con el primer ciclo de OMIFIN y OVITRELLE. Por suerte, logré el embarazo en el primer ciclo aunque continué tomando PROGEFFIK hasta la semana 12 de embarazo.
María
Conocí a la Dra. a través de otra paciente que había conseguido su embarazo. Mi historia comienza a los 33 años cuando voy a una revisión y me detectan un quiste en un ovario. Estuve intentando un embarazo durante un año y tras no conseguirlo estuve en otros hospitales en los que me sometí a diferentes tratamientos sin éxito. En este camino también he pasado por la extirpación de las tropas y parte del ovario. Cuando llegué a la consulta de la Dra. Sánchez-Dehesa me explicaron claramente el tratamiento que podría tener más éxito por mi baja reserva ovárica: la ovodonación.
Y me decidí a intentarlo, tuve que pasar por 4 intentos para por fin conseguir lo que tanto había deseado: estoy embarazada de 9 semanas. En este momento tengo 40 años y lo que sí os quiero recomendar es mi sensación de que tenía que haber acudido antes a la Clínica de la Dra. Sánchez-Dehesa, porque en la Seguridad Social no se realizan las pruebas tan específicas y tengo la impresión de no haber conocido exactamente mi diagnóstico y el de mi marido hasta llegar aquí.
Es un proceso difícil, no os voy a negar que he tenido momento de mucha tristeza, pero os animo a luchar y seguir los consejos de los profesionales.
Anónimo
Somos una pareja de chicas que encontramos la clínica de la Dra. Sánchez- Dehesa buscando en internet y nos decidimos a llamar por las buenas opiniones. Yo soy la gestante, tengo 34 años y mi mujer 39. En la primera consulta la Dra fue muy amable y atenta con nosotros, nos mandó las pruebas y tras los resultados comprobaron que todo estaba bien. Decidimos someternos a dos inseminaciones que fueron negativas. Entonces la Dra. Sánchez-Dehesa nos recomendó probar con otro tratamiento: FIV. Comenzamos el proceso de hormonación, pero surgió un problema y tuvimos que abandonarlo. Tras revisar el tratamiento de nuevo nos pautaron una hormonación diferente. El día de la punción obtuvimos 8 óvulos, 5 funcionaron pero 1 se quedó en el camino. Comenzamos el año y ya teníamos fecha para la transferencia de un único embrión: el 9 de enero. El día de la gran nevada conseguimos llegar al centro tanto nosotras como el equipo médico (gracias Dra. Sánchez-Dehesa y Beatriz, embrióloga por el esfuerzo y vuestra entrega) y hoy os podemos contar que vamos a ser madres en pocos meses. ¡Mucho ánimo a tod@s!
Anónimo