Soy Tania, una de las Fiv Care de HM Fertility Center Toledo y os quiero contar cómo os podemos ayudar Yolanda y yo en nuestro centro.
Cuando consultas en el Real Diccionario de la Lengua Española la parabra FivCare te dice que la palabra no está en el Diccionario, por lo que no hay una definición de la que poder tirar para saber qué significa. Ya sabemos que estamos hablando de fertilidad y sus tratamientos (FIV), pero también hay que hablar del cuidado que necesita un paciente que acude a nuestros centros (CARE), donde recibe una atención completamente personalizada.
Hay que entender que cuando una pareja comprende que algo no va bien en su intención de ser padres, llegan con miedo y frustración porque saben que van a exponer su problema, sus dudas y miedos. Yo siempre les digo cuando vienen a la primera consulta que el primer paso es el mas difícil, para llegar a él hay que sufrir mucho y ser capaz de reconocer en pareja que hay un problema.
En esa primera consulta hay una entrevista con la Dra. Sánchez-Dehesa, en la cual ella les pregunta sobre el tiempo que llevan buscando ser padres, antecedentes médicos y familiares, sobre sus hábitos, la edad y realiza una ecografía ginecológica a la paciente para poder valorar si hay algún motivo visible que pueda justificar la ausencia del embarazo. Tras todo ello la Doctora decide qué pruebas hay que mandar a la pareja y les explica qué espera encontrar tras el estudio y qué tratamiento sería el más adecuado según un resultado u otro.
AL terminar esa primera entrevista médica, os aseguro que una pareja tiene más incertidumbre porque de golpe sus dudas tienen nombres de pruebas y tratamientos, de los que no habían oído hablar casi nunca, tales como cariotipo, antimulleriana, serologia, Fish, Fragmentacion…. FIV-ICSI, OVODONACIÓN, EMBRIOADOPCIÓN…. Para nosotros ya es nuestro pan de cada día pero para un principiante es algo que asusta y agobia porque no saben cómo organizarlo y por dónde empezar, y AHÍ es donde comienza nuestro trabajo.
Desde la primera visita estaremos ahí para guiaros y acompañaros en el proceso de ser padres y os organizaremos las citas para las pruebas personalizadas que os solicite el equipo médico de HM Fertility Center indicando presupuestos, particularidades de las compañías médicas y aconsejaremos, siempre cuidando el bienestar de cada paciente.
En HMFC somos un gran equipo que trabajamos mano a mano aportando cada uno de lo suyo para lograr un único objetivo: hacer cumplir el sueño de la maternidad.