¿Por qué queremos escribiros?
Este es un mensaje importante para todas nuestras pacientes actuales y futuras, desde el Fertility Center HM IMI Toledo, queremos que conozcáis información acerca de nuestra práctica diaria en el centro y nuestras pautas obligatorias para asegurar la máxima seguridad en nuestros tratamientos.
¿Qué ofrece nuestro centro?
Tranquilidad y seguridad, lo más importante para nosotros son nuestros pacientes, gracias a la evolución progresiva del país, el centro puede retomar su importante actividad. Para ello, hemos establecido todas las medidas necesarias para ser un centro de bajo riesgo, en el que podáis venir sin preocupaciones. Nuestra atención a los pacientes y la carga de trabajo ha sido plenamente acomodada para asegurar siempre una distancia segura dentro de nuestras instalaciones. Además del uso obligatorio de mascarillas y guantes, tanto por el paciente como el personal trabajando en el centro, llevamos un control de temperatura para poder evitar posibles riesgos. También, cómo queremos seguir atendiendo al máximo de nuestros pacientes de una forma segura, hemos aumentado en gran medida nuestra consulta por videollamada.
¿Cuál es el riesgo de infección durante un tratamiento de Reproducción Asistida?
El riesgo es mínimo gracias a las medidas establecidas tanto en el centro cómo en el Laboratorio de Fecundación In Vitro. Todos nuestros protocolos y su práctica están preparados para evitar cualquier agente infeccioso, por lo que el coronavirus no es ninguna excepción. Según diversas publicaciones científicas, el coronavirus no se encuentra ni en óvulos ni en espermatozoides, por lo que la realización de las técnicas de fecundación es segura. Además, contamos con unas pautas de control diseñadas para los pacientes pre-tratamiento para descartar cualquier posible infección.
¿Cuál es el riesgo durante el embarazo? ¿Y después?
Según los expertos, hasta el momento no existe evidencia científica que avale que las mujeres embarazadas presenten un riesgo más elevado que el resto de la población de presentar síntomas graves, o de sufrir complicaciones y comprometer al feto. Eso sí, tenemos claro que estar embarazada te coloca en una situación más vulnerable, por lo que nos tomamos muy enserio toda la conciencia sanitaria que damos durante y después de nuestros tratamientos. Por otro lado, en un supuesto caso de infección durante el embarazo indicaros que el coronavirus no es agente infeccioso de transmisión vertical (de madre a bebé), por lo que los riesgos de contagio durante el parto son mínimos. Tampoco se ha encontrado el virus en leche materna, así que siempre que se cumplan las medidas oportunas de seguridad sanitaria será una práctica posible de realizar.
<<Lo más importante para nosotros es qué podáis disfrutar al máximo de una maternidad tranquila y sabiendo que estamos a vuestro lado para ayudaros>>