Muchas personas ya sufrían ansiedad antes del confinamiento y de que la enfermedad del coronavirus apareciera. Pero para otras esta sensación es nueva, o ha ayudado a incrementarse debido a la situación que vivimos. Por una parte es normal, puesto que hemos estado expuestos a multitud de noticias negativas en donde nuestras vidas se han visto limitadas, y nuestras formas de vivir han tenido que adaptarse y cambiar drásticamente. Pero nuestro cerebro necesita tiempo para adaptarse y entender completamente esta nueva situación.
Es por ello, que en consulta cada vez vemos más casos de ansiedad, manifestada de diferentes formas: dificultad respiratoria, sudoración, taquicardias, temblores, sensación de ahogo, náuseas o malestar abdominal, etc. Y más casos en los que el miedo a salir a la calle, salir a trabajar o a juntarse con familiares o amigos, ahora que vamos pudiendo, les imposibilita hacerlo o disfrutar de ello.
Sin embargo, a otras personas les está tocando vivir el duelo por la pérdida de un familiar o de su trabajo en estos momentos. Lo cual es muy difícil y posiblemente haya momentos en los que se puedan sentir perdidos.
Como mencionamos antes, es normal sentirse así en este momento, pero es innecesario vivir con todas estas sensaciones puesto que es muy desagradable y angustioso. Es por ello que desde nuestro centro en nuestra consulta de psicología podemos ayudarte a gestionar todas estas emociones y que puedas volver a vivir sin esa angustia. A veces necesitamos volver a encontrar todas las estrategias que nos ayudan a estar cómodos y tranquilos.