El pasado sábado 8 de junio preparamos un evento para celebrar el 20 aniversario de la Dra. Sánchez-Dehesa en Reproducción Asistida. Una cita a la que estaban invitadas pacientes que han pasado por la clínica en estos años y que consiguieron emocionar a todo el equipo con sus testimonios.
Todo comenzó en el año 2000 con la apertura de la consulta en IMI Toledo y la realización de las punciones en Madrid. Poco a poco, con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos crear la Unidad de Reproducción completa en Toledo, para mayor comodidad de las pacientes.
En estos años hemos crecido hasta el equipo que somos hoy: dos embriólogas, Beatriz y Elena 3 ginecólogas especialistas en reproducción, la Dra. Marta Sánchez-Dehesa, jefa de equipo y la Dra. Macarena Martín y la Dra. María del Nuevo, 1 enfermera, María Elena Alonso, auxiliares, y 2 fivcares, Yolanda Moraleda y Josemerlyn Avendaño.
Gracias a la investigación, especialmente en el campo del varón, que hasta ahora estaba menos estudiado y el trabajo en equipo, con sesiones diarias en las que analizamos cada caso, hemos logrado llegar a unas tasas del embarazo del 70 por ciento en le primer ciclo.
Desde la primera consulta tratamos cada caso de forma personalizada y con una comunicación constante con todo el equipo. Es muy importante que entiendan todo el tratamiento y no se queden con ninguna duda. Es un proceso en ocasiones duro, pero que merece la pena.
En estos años hemos recibido más de 3.000 parejas pero todas y cada una de ellas son especiales. Hemos realizado más de 2.000 tratamiento pero recordamos las caras de ilusión de todos. Porque creemos en la personalización, en compartir los buenos y malos momentos, las dudas, la tristeza…Y siempre son una sonrisa.
Gracias a todas las que habéis hecho posible este crecimiento por vuestra confianza, valentía y empeño. Todas y cada una de vosotras nos habéis enseñado algo.