En la entrada del blog de hoy, recopilamos los datos del año 2016 sobre infertilidad de los últimos estudios publicados por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.
Estos estudios, lanzan datos que aclaran algunas dudas sobre la infertilidad en las personas y los motivos por los que se padece.
– La infertilidad, no es algo malo, ni es un problema. Es una enfermedad de nuestro sistema reproductivo que lo que provoca es la inhibición de la función básica de reproducción.
– La infertilidad es un problema que afecta a partes iguales, tanto a hombres como a mujeres.
– Alrededor de un 12% de las parejas en edad reproductiva, tiene problemas para concebir un hijo. Dentro de esta cantidad (12%), en el 25% de las parejas existe más de un factor que contribuye a que exista infertilidad.
– Aproximadamente en el 40% de parejas infértiles, el hombre puede ser la única causa o una causa contribuyente de infertilidad. Y aproximadamente el 25% de los problemas de infertilidad en las mujeres se deben a una ovulación regular o anormal.
– Hasta un 12% de los casos de infertilidad femenina, vienen dados por problemas de peso en las mujeres – o demasiado alto o demasiado bajo-. Estos problemas de infertilidad, son reversibles si las mujeres logran mantener un peso saludable.
– En la mayoría de casos de infertilidad, entre un 85% y un 90%; tiene solución con tratamientos médicos convencionales, medicamentos o cirugía.
– Los tratamientos de reproducción asistida, apenas suponen un 3% de los servicios de infertilidad.
– Las personas fumadoras, tienen una considerable disminución de su fertilidad, tanto hombres como mujeres.
– El riesgo de aborto natural involuntario, es mucho mayor en las mujeres embarazadas fumadoras.
– Se ha demostrado que hasta un 13% de la infertilidad femenina, está causada por el consumo de tabaco.
– Algunas enfermedades como la clamidia, pueden causar infertilidad si no se tratan a tiempo.
Estos datos revelan que la infertilidad viene provocada por muchos factores. Evidentemente, no se puede generalizar y cada caso es diferente, por eso es importante acudir a nuestros especialistas en reproducción asistida, para daros la mejor solución posible.