Los casos difíciles de embarazo consiguen más posibilidades de éxito gracias a las clínicas de diagnóstico genético preimplantacional en España.
Las pruebas clínicas DGP (diagnóstico genético preimplantacional) han logrado mejorar las posibilidades de los llamados casos difíciles. Por eso, si te encuentras en este tipo de caso, es importante poder contar con una clínica de diagnóstico genético preimplantacional en España.
¿Cuáles son los conocidos como casos difíciles? Puede haber muchas situaciones por las que un embarazo no llegue a término. Algunas de estas situaciones son más fáciles de tratar que otras y, por supuesto, hay casos extremos. Los casos extremos o difíciles se suelen dar cuando la persona ya ha sufrido varios abortos de repetición sin causa aparente o ya han realizado intentos previos de reproducción asistida que han fracasado. También influye en alto grado la edad de la gestante, puesto que a partir de los 35 años comienzan a verse mermadas las posibilidades y a partir de los 40 cualquier tipo de embarazo se considera embarazo de riesgo.
Gracias a las pruebas DGP, que estudian a nivel cromosómico la evolución de los óvulos gestados, es decir, los embriones, se puede conocer a tiempo dónde puede fallar el proceso del embarazo y cómo corregirlo. Para poder realizar en una clínica de diagnóstico genético preimplantacional en España, es necesario que el proceso sea una reproducción asistida.
¿Cómo funciona una prueba DGP?
Como hemos dicho antes, se trata un estudio a nivel cromosómico. Una vez se han obtenido los embriones, se extrae una célula blastómera de estos. En estas células se puede analizar el desarrollo del embrión y ver si presenta o no alguna alteración cromosómica. Estas alteraciones son las que pueden provocar los abortos repentinos o las enfermedades genéticas.
Una vez se ha asegurado que el embrión está sano y tiene un desarrollo correcto, se prosigue con el proceso de la reproducción asistida. Por eso es tan importante poder contar con profesionales que puedan llevar a cabo este tipo de pruebas, consiguiendo así aumentar de manera real de conseguir un embarazo sin problemas.